Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

sábado, 14 de agosto de 2010

Ejercicios sentadillas para fortalecer las piernas

Seguro que has oído hablar de las famosas sentadillas. Para los que no saben lo que son las sentadillas, las sentadillas son unos ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas. Los principales músculos que se trabajan haciendo sentadillas son: cuadriceps, femorales y glúteo mayor (estos dos últimos sólo si se baja bastante).

Ahora voy a explicar cómo hacer unas sentadillas correctamente.

Primero ponte de pie con las piernas ligeramente separadas (a la anchura de los hombros), y las manos apoyadas en el cuello (también puedes coger una barra y así el esfuerzo del ejercicio será mayor). Una vez en la posición inicial, tienes que bajar lentamente (coges aire antes de empezar a bajar) cómo si te fueras a sentar en una silla. Una vez llegues a una posición de 45 grados te paras, dejas ir el aire inspirado y vuelves a subir hasta encontrarte de nuevo en la posición inicial.

Las sentadillas sirven para fortalecer todo el tren inferior, es decir de las caderas a las piernas y todos sus músculos. Y te preguntarás, ¿para qué necesito yo hacer sentadillas? Pues muy sencillo, si quieres tener unas piernas musculosas puedes hacer sentadillas, también para mejorar todo tipo de pruebas de salto, para que tus músculos aguanten más cuando vas a correr o haces algún tipo de prueba física de resistencia. Esto solo son algunos ejemplos, un día haré un artículo para saber que beneficios aporta hacer sentadillas para mejorar los músculos del tronco inferior.
Con las sentadillas se trabajan los cuádriceps y los glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario