adse

26 agosto 2010

Trepa de cuerda

Esta prueba física consiste en trepar una cuerda des de una posición sentada y sirve para medir la potencia y fuerza resistencia muscular del miembro superior y cinturón escápulohumeral, que es la articulación del hombro, también denominada glenohumeral. Según Grosser esta prueba también mide la fuerza máxima del sujeto. Esta prueba física de trepa de cuerda la deben pasar entre otros las personas que están realizando las pruebas físicas para entrar en el cuerpo de bomberos. Es decir, si quieres ser bombero tienes que saber trepar una cuerda porqué es una de las pruebas físicas que se hacen para entrar al cuerpo de bomberos.


Para empezar la prueba el participante se colocara sentado en el suelo, con las piernas abiertas y la cuerda entre ellas. Se agarrará con las manos a la cuerda (sostenida verticalmente) y a la señal del examinador empezará a ascender por la cuerda hasta tocar con una mano la señal (normalmente algo que hacer ruido, cómo una campanilla)  situada a 4 metros del suelo. 

Durante la fase de ascenso no se puede ayudar con las piernas, solamente se puede hacer fuerza con las manos.

Para realizar esta prueba física de máximo esfuerzo se debe tener una gran aptitud física y haber practicado antes el ejercicio ya que también se necesita tener una buena técnica para trepar por la cuerda. 

También hay otras pruebas físicas que se deben superar para ser bombero, entre otras, salto horizontal a pies juntos, salto vertical con pies juntos, caminar sobre una barra de equilibrio, etc. 

Hay muchas otras pero ya dedicaré un post sólo a las pruebas físicas para bombero. Hasta la próxima! Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario