adse

30 julio 2010

Encuestas en el blog

A la gente le gusta mucho contestar encuestas ya que gusta mucho esto de elegir entre diferentes opciones y escoger la que te guste más o crees que es la apropiada. Así que a partir de ahora vamos a hacer encuestas en el blog para conocer vuestra opinión en diversos tipos de temas.La primera encuesta que podéis realizar, como no, es sobre pruebas físicas. Estamos interesados en ver que tipo de pruebas físicas preferís la mayoría d vosotros para tener una idea sobre que tipo de pruebas físicas hablar más y para ver que tipo de aptitud física le gusta realizar más a la gente. Entre las diferentes opciones de pruebas físicas en la encuesta hay siete diferentes: fuerza (lanzamientos, saltos...), velocidad (carreras corriendo, nadando...), flexibilidad, resistencia (como la course navette o el test de cooper), agilidad (circuitos de agilidad, por ejemplo), coordinación (coordinar diferentes movimientos como ir corriendo y botando una pelota...), equilibrio (mantener el equilibrio o pasar por lugares donde se debe mantener el equilibrio).

Personalmente he elegido agilidad ya que me he recordado de una prueba física (circuito de obstáculos) que consistía en hacer un circuito lo más rápidamente posible pasando por bajo unas tancas, saltandolas, saltar un potro, hacer una rueda, etc.

Así que ya podéis elegir vuestra prueba favorita. La encuesta está a la columna derecha del blog.

29 julio 2010

Agilidad con slalom

Las pruebas físicas de slalom pretenden medir la agilidad de carrera y movimiento de la persona que realiza los tests.

El procedimiento para la buena realización de la prueba de agilidad slalom es hacer un recorrido de ida y vuelta sorteando los siete postes o conos con zig zag

La prueba de slalom concluye cuando vuelvas a sobrepasar la línea de salida, después de haber echo el recorrido de ida y vuelta.

La línea de salida está a dos metros del primer postes y cada poste está separado 1 metro. La salida se hace desde detrás de la línea de salida.

agilidad slalom

Para superar esta prueba física con éxito tienes que tener bien desarrollada la habilidad de agilidad y ser veloz ya que cuanto menos tardes en hacer el recorrido mejor, siempre que lo hagas bien claro (sin tirar ningún poste; y haciendo todos los zig zags correctamente).

27 julio 2010

100 metros lisos: atletismo

Los 100 metros lisos es una prueba de velocidad del atletismo. Trata de medir la velocidad en que tardas a recorrer esos 100 metros. La pista por la que se hace la prueba física debe ser lisa, llana.

Consiste en salir desde una posición estática, a la señal del juez o la persona que arbitra la prueba y correr una distancia de 100 metros con el menor tiempo posible.

Dando un repaso a la historia de las pruebas de 100 metros lisos de atletismo podemos ver que la primera vez que se hizo esta prueba fue en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928. En aquella ocasión todavía se podía salir cómo se quisiera (desde parado, claro) y se corrió en una pista de carbón y ceniza.

El récord mundial de los 100 metros lisos seguro que lo recuerdan, porque se hizo en el último mundial de atletismo, celebrado en Berlín en 2009. Usain Bolt hizo un tiempo de 9,58 que consiguió rebajar el récord anterior de 9,69, echo también por él en los Juegos de Pekin 2008 .

Y bueno, este artículo es en honor de los Europeos de Atletismo que han empezado en Barcelona. Seguro que veremos un buen Europeo y una buena carrera de 100 metros lisos.

25 julio 2010

Prueba natación: 12a travesia nedant l'Ebre Amposta




Club Natació Amposta - 12a Travessia d´Amposta nedant l´Ebre (25/7/2010)
Hoy he participado en la prueba de natación que hacen en Amposta "12a Travessia nedant l'Ebre". Es la décimo segunda vez que se hace esta travesia en Amposta. Hay dos pruebas: una para menores de quince años y la otra para mayores de 15. Después está dividida en diversas categorias dependiendo de la edad. El río Ebro estaba bastante bien para nadar, sin mucha corriente y sin muchas algas y rocas, por lo menos por el lugar donde he pasado yo. El recorrido de la primera prueba era de 500 metros y de la segunda de 2000 metros. Y bueno hacer travesías también es una manera de hacer deporte y pasarlo bien nadando por el río o mar, depende de por donde se haga. Os recomiendo que hagáis cosas de estas porque pasas el día, haces ejercicio y te diviertes; también conoces gente nueva, nuevos lugares, haces cosas que nunca has echo (yo hacía años que no había nadado en un río, y nunca en el Ebro). Y bueno también se puede considerar una prueba física de natación. Si el año que viene os apetece ir a hacer la travesia ya lo sabéis. Os ponéis en contacto conmigo y os informaré de cuando es y dónde tenéis que ir. Por cierto, la inscripción a la prueba es gratuita y dan un gorro de baño y un trofeo de recuerdo. O sea que no tenéis escusa.

Este es el recorrido de la travesia:

Más información sobre la travesia nedant l'Ebre

24 julio 2010

Test de Cooper: resistencia aeróbica


El test de Cooper es una prueba física cuyo objetivo es medir la capacidad aeróbica máxima de media duración. Es uno de los test de resistencia aeróbica más importante y más famoso de todos, junto con la course navette.

Esta prueba consiste sencillamente en correr por un circuito (sabiendo los metros que tiene) durante 12 minutos.

Tienes que mantener un ritmo de carrera para que puedas aguantar los 12 minutos que dura el test. Tienes que ir a un mismo ritmo durante toda la prueba y intensificarlo cuando ya queda poco para que termine. Si te cansas continua caminando ya que todo suma más metros y cuando vuelvas a estar bien sigue corriendo hasta que termine el test. Así pues, cuanta más distancia hagas en los 12 minutos mejor resultado obtendrás.